Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ralfi Pagan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ralfi Pagan
sus melodías contienen puro sabor Latino.
El espíritu rebelde de James Brown combinado con el estilo único de Hector Lavoe y por dentro un corazón que palpita puro Latin Soul.

Una voz con sentimiento Latino en la ciudad de Nueva York: Ralfi Pagán fue el cantante que le inyecto sabor Latino a la música popular Norte Americana. Las descargas musicales que Ralfi produjo para Fania en la década de los años setenta representan lo mejor de la música conocida como Latin Soul. Tal como lo dice el mismo Ralfi en su canción sus melodías contienen “puro sabor Latino.”

Son muy pocos los artistas que tienen la capacidad suficiente para dominar dos culturas musicales. Pero el gran Ralfi Pagán nunca fue un cantante común y corriente. Nacido con un gran talento para el canto y con una mente dedicada a la exploración de la música, el joven Ralfi trasformo la música Latina de la ciudad de Nueva York.

Los ritmos sensuales de Ralfi Pagán incorporaron las canciones de R&B, que eran populares en su vecindario del Lower East Side en Manhattan, junto con las melodias Caribeñas de su querido Puerto Rico. El resultado, es él genero de música que se dio a conocer como el Latin Soul.

Sus grandes éxitos incluyen canciones variadas y frescas como la salsa pura del El Hijo de Mama y el excelente R&B de Latin Soul. Como si fuera poco, los discos de Ralfi Pagán contaron siempre con la producción del cofundador de la Fania, el eminente Johnny Pacheco. La magnifica producción por parte del señor Pacheco, junto a los mejores músicos de la ciudad de Nueva York, le brinda a los discos de Ralfi un sonido claro y directo que resalta los ritmos del estilo R&B latino.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.024oyentes en total
59.228scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales