Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Raekwon

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Raekwon entró a formar parte de Wu-Tang Clan a tiempo para participar en Enter the Wu-Tang: 36 Chambers, el exitoso álbum debut del grupo. Más tarde, firmó en solitario con Loud Records, y trabajando con Ghostface Killah grabó su debut en solitario Only Built 4 Cuban Linx (que en un principio se iba a llamar Only Built 4 Cuban Linx…Niggaz). El álbum tuvo buenas críticas, a pesar de tener unas ventas algo flojas. Es posiblemente el mejor trabajo en solitario realizado por un miembro de Wu-Tang (rivalizando con el Liquid Swords de GZA), en parte gracias a la imaginación cinematográfica de Raekwon. Si quizás GZA es el mejor letrista del grupo, Raekwon es el mejor escritor, ya que en este álbum traduce los temas épicos y narrativas de una película de Mafia. Aunque Raekwon no fuera el primero en realizar una conexión entre el gangsta rap y la Cosa Nostra (Mafia), su capacidad narradora en canciones como «Spot Rusherz» conduce a muchas comparaciones con Kool G Rap (pionero de esa idea), y este álbum en general es a menudo acreditado de popularizar la tendencia de usar la Mafia y temas de una película de gangsta rap para el hip hop.

Raekwon participó en 1997 con el resto del grupo en Wu-Tang Forever, y dos años más tarde grabó Immobilarity. Muchos fans mostraron su antipatía ante la decisión del rapero de usar productores inexpertos aunque prometedores en vez de los productores internos de Wu-Tang, aunque a pesar de ello el álbum fue ‘oro’ (más de 500.000 copias vendidas). Raekwon también colaboró en demasía en los álbumes Ironman, Supreme Clientele y Bulletproof Wallets, todos ellos de Ghostface Killah, además de en los singles «John Blaze» y «Skew It On The Bar-B», de Fat Joe y Outkast respectivamente.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

520.359oyentes en total
8.724.325scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales