Biografía

Radu Marian nació en el seno de una familia de artistas en la antigua República Soviética de Moldavia en el año 1977.

Su excepcional talento musical comenzó a la temprana edad de siete años cantando en francés la Reina de la Noche de la Flauta Mágica de Mozart. Esta dotado de una voz de soprano puro en el rango de C4 a C6, considerado por ello, de gran capacitación para la Músuica Barroca. Radu Marian completó sus estudios en Moscú y en Bucarest, obteniendo el título de Concert Master.

Una beca del gobierno moldavo le permitió, posteriormente, recibir clases del renombrado director Flavio Colusso en Italia. Radu Marian está considerado como un raro caso de castrato endocrinológico o castrato natural. Su repertorio incluye cantatas para soprano de compositores como Handel, Bononcini y Frescobaldi así como el repertorio de antigüo castrati. Su Maestro, Flavio Colusso, ha dicho que la voz de Radu Marian posee unas cualidades que le diferencian de otros contratenores o sopranistas del mundo de la Música Barroca, su voz no suena como la del falseto, sino como la de un auténtico soprano.

Editado por fujazz el 4 Ene 2009, 1:33

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.