Hail to the thief (también llamado The Gloaming) es el sexto álbum de la banda británica Radiohead, publicado el 10 de junio de 2003. Producido por Nigel Godrich, que ya había colaborado con ellos en todos sus trabajos anteriores, este álbum se aleja de la experimentación de discos anteriores (Kid A o Amnesiac) para centrarse en composiciones rock de formato más aparentemente tradicional, si bien la agresividad de algunas de las letras es mayor que en ningún otro de sus trabajos.

Con una duración aproximada de una hora, Hail to the thief es el álbum de mayor duración de la banda, aunque muchas de sus canciones están dentro del rango de los tres minutos, menos que el promedio. Según Thom Yorke, ésto fue inspirado en las canciones de The Beatles de tal duración. Thom ha afirmado que las letras de las canciones se vieron afectadas por eventos de la época, pero negó que éstas tuvieran estrictamente una intención política. El álbum debutó en el número 1 en el Reino Unido y en el número 3 en los Estados Unidos, donde, en su primera semana, vendió más copias que ningún disco de Radiohead hasta la fecha. Hail to the Thief recibió críticas positivas, y las canciones seleccionadas para convertirse en singles fueron «There There», «Go to Sleep» y «2+2=5».


Lista de canciones

«2+2=5. (The Lukewarm.)» – 3:19]
«Sit Down. Stand Up. (Snakes & Ladders.)» – 4:19
«Sail to the Moon. (Brush The Cobwebs Out Of The Sky.)» – 4:18
«Backdrifts. (Honeymoon Is Over.)» – 5:22
«Go to Sleep. (Little Man Being Erased.)» – 3:21
«Where I End And You Begin.(The Sky Is Falling In.)» – 4:29
«We Suck Young Blood. (Your Time Is Up.)» – 4:56
«The Gloaming. (Softly Open Our Mouths In The Cold.)» – 3:32
«There There. (The Boney King Of Nowhere.)» – 5:23
«I Will. (No Man’s Land.)» – 1:59
«A Punchup At A Wedding. (No No No No No No No No.)» – 4:57
«Myxomatosis. (Judge, Jury & Executioner.)» – 3:52
«Scatterbrain. (As Dead As Leaves.)» – 3:21
«A Wolf At The Door. (It Girl. Rag Doll.)» – 3:23

Dentro de la libreta con las letras de cada canción solamente se muestran los subtítulos opcionales de cada una, omitiendo los títulos originales.

Editado por Darthtallgeese el 29 Ago 2011, 5:23

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.