Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Radioactivo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Radioactivo fue el nombre de una estación de radio localizada en México, D.F., que operó de 1993 al 2 de abril de 2004, transmitió en la frecuencia 98.5 MHz de frecuencia modulada, cuyas siglas fueron XHDL-FM y que formó parte del Grupo Imagen (aunque por un par de años lo fue de MVS Radio). La programación que transmitía estaba formada principalmente por rock en inglés y rock en español.

Radioactivo se caracterizó por la creatividad osada de sus producciones, básicamente fruto de las mentes provocativas de José Alvarez, Edgar David Aguilera, Ricardo Zamora, Luis Roberto Márquez «El Boy», Fernanda Tapia, Roberto Muñoz «Warpig», Olallo Rubio, y muchos colaboradores más. Dan constancia de sus producciones los 12 discos compactos recopilatorios de promos, cápsulas y música que la estación transmitía. Esos discos se regalaron a la audiencia durante los años que estuvo al aire la estación, a razón de uno por año. Es común encontrar que muchas de ésas producciones han sido tomadas sin permiso, copiadas, imitadas o plagiadas por decenas de estaciones en México y Latinoamérica, como el caso de los «Juguetes Radioactivo».

Se empezaron a gestar grandes cambios para la estación cuando el empresario Olegario Vázquez Raña, de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), compró a la familia Fernández Grupo Imagen, incluyendo a Radioactivo.El primer cambio fue la regla que exigía que todos los locutores perteneciaran únicamente a este grupo mediático, lo que dejó fuera a Akira, locutor del programa Mugen y director de la revista Atomix.

Tendencias de reproducción

4.059oyentes en total
76.603scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales