Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Raccomandata Ricevuta Ritorno

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Si alguna ocasión cae en tus manos un álbum de alguna banda italiana de nombre raro y desconocido, que se haya grabado entre 1970 y 1978, no lo desdeñes, es muy probable que se trate de una obra maestra. Así fue como nosotros conocimos a RACCOMANDATA RICEVUTA RITORNO (RRR de aquí en adelante), gracias a la recomendación de nuestro amigo y colaborador César Inca. Desde la primera vez que lo escuché RRR se reveló como una gran banda, uno más de los innumerables grupos italianos que solo grabaron un álbum y se desvanecieron casi completamente.

RRR se forma en Roma como un sexteto (¡los grupos italianos de 5 y 6 elementos abundan!: BANCO y PFM son los mejores, pero no los únicos, ejemplos): Luciano REGOLI (en la guitarra acústica y voz), Nanni CIVITENGA (guitarra), Stefano PIERMARIOLI (teclados), Damaso GRASSI (flauta, sax), Manlio ZACCHIA (bajo) y Froggio FRANCICA (batería) se juntan allá por el año 1971, todos ellos con experiencia previa, aunque no hay registro de sus grupos anteriores. Al año siguiente graban un disco conceptual, con un tema apocalíptico, de excelente factura, y luego de numerosas apariciones en vivo, la banda se desintera en 1973.

La música de RRR es un rompecabezas de estilos e influencias que van desde la académica música clásica al jazz, pasando por un áspero hard rock, y un finísimo progresivo en la mejor tradición de los italianos. Entre una multitud de bandas que le entraron a la onda del rock progresivo, RRR se las arregló para tener un sonido un tanto diferente, un tanto oscuro y agresivo, pero que les funciona maravillosamente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

778oyentes en total
11.320scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Dreamavariumz

    But, the name of the band in all official merchandise is 'Raccomandata ricevuta ritorno', even if it doesn't hold the same meaning. deal with it :l

    30 Nov 2010 Responder
  • electricgaze

    That's actually 'Raccomandata con ricevuta di ritorno'! Yes, indeed. We're italian, and this name has a precise meaning. Please deal with it.

    29 Jul 2010 Responder
  • therabidwombat

    New album is awesome.

    28 Jun 2010 Responder
  • silvertree

    Fantastic music !

    19 Ene 2010 Responder
  • Gingeriano

    Hey me latio machin el post... me encantan el rock progresivo italiano de los 70*s yeahh. tienes mas grupos para compartir?? YO TENGO ALGUNOS MUCHOS jajajaja POR LO MENOS 10 gb (ES ALGO PARA PRESUMIR) xD

    24 Feb 2009 Responder
  • It-Alien

    no, this is the correct name

    31 Dic 2006 Responder
  • MDMaster

    That's actually 'Raccomandata con ricevuta di ritorno'!

    14 Abr 2006 Responder

Oyentes más habituales