Hay varias versiones de cómo se formó la banda. La versión más aceptada entre los historiadores del jazz moderno es que el grupo evolucionó de una serie de «jam session» dirigidos por Django Reinhardt, con Stephane Grappelli. Sin embargo, el bajista Louis Vola, dijo en una entrevista que él encontró a los hermanos Reinhardt tocando en una playa en Toulon. Él los invitó a tocar con su propia banda, que incluía Grappelli y el guitarrista Roger Chaput.
Después de una serie de «jam sessions» informales en el Claridge Hotel, los promotores Pierre Nourry y Charles Delaunay (dirigentes de la «Hot Club de France», una sociedad presidida por Hugues Panassié dedicado a la apreciación del jazz) instó a la formación de un grupo a tiempo completo. Con la incorporación del hermano Joseph Reinhardt en segunda guitarra, el quinteto popularizó el estilo de jazz gitano. Una serie de giras por Europa tuvieron mucho éxito, con el grupo disfrutando de una especial popularidad en el Reino Unido. Varios bajistas y guitarristas fueron rotando en el grupo. En 1937, la cantante de jazz estadounidense Adelaide Hall abrió un club nocturno en Montmartre junto con su marido Bert Hicks y lo llamó ‘La Grosse Pomme. Se entretuvo allí cada noche y contrató al Quintette du Hot Club de Francia como una de las bandas principales del club. Estalla la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, el Quintette estaba en una gira de conciertos por Inglaterra. Reinhardt, que prácticamente no hablaba Inglés, inmediatamente regresó a Francia, donde pensaba que se sentiría más seguro que en el Reino Unido. Grappelli, por su parte, se quedó en Inglaterra.
Django continuó utilizando el nombre Quintette con un grupo diferente, con Hubert Rostaing como el primero de varios clarinetistas apoyados por una sección rítmica más convencional, con batería, bajo y una guitarra rítmica interpretada por el hijo de Django Reinhardt ,Lousson o por su hermano José. Esta versión del Quintette a menudo estaba compuesta por integrantes seis, no cinco y usualmente era llamada como «Django et le Quintette du Hot Club de France», o como Django «Quintette Nouveau». Debido a la escasez de tiempo, esta versión de la Quintette no emitió muchas grabaciones, aunque se emitió la primera grabación de la composición «Nuages» ​​Django Reinhardt, para después convertirse en un estándar de jazz.
En 1946, tras la guerra, Grappelli y Django volvieron a reunirse bajo la bandera Quintette en un formato completamente de cuerdas. Como antes, rotaron a través de un número de guitarristas y bajistas.
Este reencuentro duró hasta aproximadamente 1948.

Editado por Dbasss el 27 Sep 2012, 16:22

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.