Biografía

Manuel Ruiz Queco es un cantante, guitarrista, compositor y productor cordobés (España).

Empezó acompañando a la guitarra a cantaores como El Pele o Juanito Villar, pero fue en Barcelona junto a sus hermanos, bajo la supervisión de su padre, con quienes grabó su primer disco como cantante a los 18 años. Después, Manuel y siempre artísticamente como Queco, grabó otros tres discos más para la compañía Sony.

En 1989 empezó su trayectoria como productor con el disco del cantaor cordobés El Pele, después produjo el primer trabajo de Vicente Amigo y ha sido el responsable artístico de discos tan importantes para el flamenco como el resurgir de Remedios Amaya y de La Susi , o el nacimiento de jóvenes figuras como Pastora Soler, convirtiendo en platino varios de esos discos.

Destacan en su trayectoria sus producciones, composiciones y trabajos para un elevado número de artistas como Gipsy Kings, Azúcar Moreno, Tomatito, El Barrio,Felipe Conde o Raimundo Amador.

Entre sus últimas producciones de éxito destaca el álbum María de Niña Pastori y por encima de todas las estadísticas nacionales e internacionales, el popular Aserejé de Las Ketchup.

En septiembre de 2003, después de bastantes años de ausencia como cantante, graba el disco titulado Tengo en el que interpreta algunos temas que había escrito para otros artistas así como canciones nuevas.

Editado por bombadil25 el 9 Ago 2008, 16:01

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas