Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Quartz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

A finales de los 70 nació en Birmingham Quartz, una banda que siguió la misma trayectoria que otros muchos grupos de la NWOBHM. Lo tenían todo para llegar a haber sido mundialmente famosos, pero se quedaron en una de tantas bandas «de culto». Su primer L.p., de igual nombre del grupo (posteriormente reeditado bajo el nombre de «Deleted»), fue producido nada más y nada menos que por Toni Iommi (por aquello de que eran paisanos), giraron con Saxon, Iron Maiden, Rush, Gillan, los propios Black Sabbath, y actuaron en el festival de Reading nada menos que en tres ocasiones (1977, 78 y 80). Su segundo lanzamiento fue un directo que en un despliegue de imaginación titularon «Live Quartz», posteriormente este «Stand Up And Fight», producido por el integrante de WISHBONE ASH Derek Lawrence, una de las joyas más valiosas de la NWOBHM, un clásico imprescindible si el metal de los 80 es lo tuyo. Quartz ostentaban el legado de las viejas bandas de los 70 y lo combinaban con la arrolladora y emergente energía de la NWOBHM siendo uno de los grupos más prometedores y brillantes de la época. La formación constaba de Mike Taylor, voz, Mick Hopkins, guitarra, Dex Arnold, bajo y Malc Cope, batería. En 1983 editarían «Against All Odds», su trabajo póstumo, con Geoff Nichols en teclados y guitarra y Iommi ésta vez como «asistente técnico». Otro grupo de grandísima valía que quedó en el camino, aunque nos dejaron como legado unos cuantos discos sobresalientes.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

12.494oyentes en total
95.652scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales