Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Punxsutawney Phil

Imágenes

2422227999_0b734d5725_m

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 278
    scrobblings
  • 23
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Punxsutawney Phil.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Biografía

(En caso de duda, pronúnciese Pansatoni Fil )

El compositor principal del grupo es Yuso Ibáñez (voz y guitarra), quien ya comenzó a dar forma a sus ideas musicales con Covent Garden, con quienes grabó e hizo conciertos hasta su disolución a mediados de los 90. A partir de entonces, ya con la colaboración del guitarrista Juan Luis Salmerón se va perfilando una nueva formación que arrope las composiciones de Yuso, deudoras y admiradoras de los viajes alucinados de Pavement, la furia eléctrica de Yo La Tengo y la sobriedad de Grant Lee Buffalo, aportando nuevos matices a estos grupos tan esenciales.

Tras varios intentos que no acaban de fructificar, la formación se completa con el batería norteamericano David Joe Yium y el bajista Santi Montoro (que anteriormente formaba parte de Inhiba). Las últimas incorporaciones al grupo son las de Sergio Devece, encargado tanto de la grabación y producción como de las guitarras y saxo, y la de Pablo González al piano.

Punxsutawney Phil han dedicado todo el año pasado a concretar en el estudio sus canciones, grabarlas con sumo cuidado y pulir su directo. Han estado de gira junto a La Muñeca de Sal, presentando sus canciones en directo en unas cuantas ciudades, con buena acogida por parte del público, y ya han recibido alguna crítica favorable de los poquísimos medios que han podido escuchar la grabación de sus temas. Punxsutawney Phil quedaron clasificados como semifinalistas en las ediciones de 2006 y 2007 de Proyecto Demo.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

23oyentes en total
278scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.