Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Puff Daddy

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, Puff Daddy, Largebaby, y Puffy es un rapero, coreógrafo, actor y productor musical estadounidense nacido el 4 de noviembre de 1969 en Harlem, Nueva York.

Diddy quedó huérfano de padre a los 3 años de edad, y a los 12 se mudó junto a su madre y su hermana al barrio de clase alta de Mount Vernon. Nunca le faltó de nada gracias a su madre, que disponía de múltiples empleos. Tras acabar el colegio, fue a la academia privada de Mount St. Michael Academy, donde se ganó el apodo de «Puffy», seudónimo que le acompañaría durante mucho tiempo. El apodo se le ganó porque, según se dice, sacaba pecho en las actividades físicas para parecer más grande de lo que realmente era.

Después de graduarse, Puffy se matriculó en la Universidad Howard en Washington D.C. donde se enroló por primera vez en la industria de la música. Conoció al popular Vernon Heavy D y gracias a éste surgió su amistad con el ejecutivo de Uptown Records Andrew Harrel. Una vez dentro de la compañía, Puff no hizo más que escalar puestos y tomar decisiones cada vez más importantes. En 1984, fue nombrado vicepresidente de A&R de Uptown, gracias a la confianza que Harrel depositaba en el joven.

El propio Puff Daddy fue el encargado de mejorar sustancialmente las carreras de artistas como Mary J. Blige o Biggie, recibiendo como recompensa la venta de millones de discos. En 1985, Puff Daddy recibió su primer trabajo como productor ejecutivo, supervisando la dirección musical del exitoso álbum de Father MC «Father’s Day».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

334.897oyentes en total
1.755.177scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.