Biografía

Puerto Seguro es la banda argentina más importante de la música cristiana del momento. Está formada por los hijos del cantante José Alvarez. Y es la agrupación con mayor convocatoria argentina y también de varios paises de Sudamérica.
Por si hay algún despistado queremos contarles que tanto Daniel, Elías y Marcos son hijos de José Álvarez (gran cantante con una trayectoria recorrida que suma mas de veinte años con 42 grabaciones discográficas, hasta el momento,todo un record, demás esta decir que la música la llevan en los genes.
Desde muy chicos «los Álvarez», fueron incursionando, cada uno con instrumentos diferentes, en el mundo de la música. El nombre de «Puerto Seguro» viene porque la mayoría de las canciones que Elías componía hablaban del mar y de una barca, como si este mundo fuera un océano con sus problemas que a veces nos quieren hacer naufragar. Y de ahí que Dios es el Puerto Seguro donde podemos encontrar solución a los conflictos de la vida.




«Puerto Seguro» se formó en mayo de 1994 en la zona oeste de Buenos Aires, Argentina y en el año 1995 grabaron su primer disco titulado «Tanto Amor». Dicha producción se grabó en los estudios «Panda» en Capital Federal, como fue un proyecto independiente solamente salió en cassette, pero la enorme repercusión que tuvo este proyecto a través del aforo que tenían sus conciertos y por la demanda de su material, una productora sacó este disco en formato CD.

«Se podría decir que esta es una banda de rock gospel, con tendencia al pop, la letra y música fue escrita por Elías Alvarez. Quien deja plasmado en sus letras el mensaje de Cristo como una fuente de salvación para el hombre hoy día, su carisma y formación lo han convertido en una de las bandas más respetadas del país por su trayectoria y ministerio.

De esta producción los temas destacados son:»Puerto seguro», «Tanto amor», «Ya verás» y «El pobre Juan», por no decir que todos sus temas son escuchados.
En 1997 graban su segundo y más importante proyecto musical: «Un Encuentro», grabado en los estudios «Panda» y «Mastersound» y con el aporte de producción musical de Alejandro Franco, fue el disco detonante para la repercusión internacional que ha tenido este ministerio musical, aquí ha logrado un sonido superior, un trabajo con una exelente calidad de producción . La participación de músicos invitados, la calidad de diseño de portada hicieron que este disco sobrepasara todas expectativas de este material que fue presentado en casi toda Argentina.
Manteniendo su estilo musical, añadieron participaciones especiales como la de Marciano Cantero del grupo secular «Enanitos Verdes» en voz en el tema «No puedo vivir sin tí», de Walter Albornoz en guitarra, la Invitation Wind Machine para la sesión de caños en el tema «Nada», de Lisandro Nieto para la versión industrial del tema «Escapar» entre otros detalles.

Aquí sobresalieron casi todas las canciones del este disco, pero los más pedidos fueron «Lo que necesito», «Bartimeo», «No puedo vivir sin ti» y «Lo mejor de mi vida».

El cambio de siglo también trajo novedades a Puerto Seguro, un nuevo disco, un nuevo equipo de trabajo, madurez y trabajo en equipo, como que si la idea es perpetuarse «hasta el final».
El año 2000 trajo el más reciente proyecto musical de los Puerto Seguro, se trata de «Hasta el final», uno de los proyectos más esperados en Sudamérica, gracias a la gran repercusión que tuvo su disco anterior.
Este es un proyecto que para algunos es igual, pero suceden dentro de pequeños cambios dentro de la banda, que a través de todo este tiempo han desplegado muchísima experiencia en giras por toda Argentina y paises limítrofes.
La diferencia que se encuentra en este disco, fue la participación de Lisandro Nieto en teclados en vez de Pablo Aguisnaga, que por razones de distancia no podía estar presente en las grabaciones del estudio elegido por el grupo, solamente participó de la parte final de la grabación.

La línea es la misma de «Un encuentro», pero existe algunos cambios en el sonido de la voz, hay muchas intervenciones de guitarra, la autoría de las canciones esta vez fueron compartidas, es decir, la participación de Daniel y Elías Alvarez en letra y música de sus temas, a exepción de «La solución está» compartida la autoría entre Daniel Gonzáles y Elías Alvarez.

La perfomance es la de «los enanitos» con el acento de Elías para los 10 temas que componen este disco, en 44 minutos de música rock-pop y baladas.

Comienza el disco con «Al rojo vivo» con un ritmo muy parecido a «Lo que necesito», este tema habla del caós de la calles de Bs.As y su gente perdida en la oscuridad, para quienes hay solución y se llama Jesús.

Le sigue «Ella se fue», el corte de promoción, basado en una historia de un joven que al romper con su novia, se hundió en la triteza, hasta encontrarse con Jesús donde pudo comprender del inmenso amor de Dios para con su vida, una experiencia muy conmovedora.

El tercer tema «En el jardín de Dios», es uno de los temas más fuertes del disco. Es una canción dedicada a Fabián Liendo, vocalista de Ki.Os.Ko, y su familia, quien pasó por el triste momento de que su pequeño bebé de días de nacido, partiera con el Señor, un mensaje tremendo de esperanza y amor de Dios como lo explica Fabián en la dedicatoria en la lámina del disco.

«Otro lugar» que cuenta de la experiencia de encontrarse con Dios enla ciudad celestial, hasta que termina el recorrido de ese lugar celestial cuando se da cuenta «que despertó del sueño», es una canción de ritmo comercial y muy alegre en la forma que está relatada esta experiencia.

«Camino, verdad y vida» el típico tema estilo «Puerto», un buen rock and roll en el tema «Desesperado», y «Dicen que no hay amor» es uno de los temas lentos, pero dentro de una perspectiva musical nueva de Puerto, quienes lo escuchen coicidiran en este comentario.

«La solución» es un tema evangelístico, «Soldado» es tema que le da el título al disco, dedicados a los siervos de Dios que por amor a El, han dejado sus vidas en la obra, sembrando con lágrimas y cosechando con regocijo «hasta el final» de sus días. Este es el segundo corte de promoción.

«Experiencias» es el último tema del disco relatando sobre todo el tiempo de transitar la vida con el Señor.

En resumen: Puerto vuelve de nuevo al ataque, ellos dicen que siguen siendo igual, pero no, hay una nueva etapa dentro del grupo, hay más crecimiento, «hay mas calle» recorrida en Sudamérica, y ojalá sepan aprovechar este momento que Dios les ha abierto las puertas de todo un continente para anunciar el mensaje de Cristo.

Y esta es la última producción de Puerto Seguro, tiene por título otro color y fue presentado al público en Buenos Aires el pasado 14 de Abril mediante un concierto en el auditorio «Encuentro con Dios».

«Otro color» contiene doce canciones y fue grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección musical y técnica de Christian Algañaráz. En la radio se están escuchando mucho «Golpeando fuerte», «Otro color» y la balada «Tempestad», en el que participan algunos invitados y está enfocado musicalmente a un público general de edades.


En primera instancia la agrupación se inicia con apenas cuatro integrantes: Elías en bajo y voz, Dany guitarra y coros, Pablo «el Pato» en teclados y nuestro amigo Jorgito Vizcarra en batería, este fue el Puerto inicial (Tanto Amor). A medida que los años iban transcurriendo, y Marquitos crecía entre bombos y platillos, la banda demandaba más y más.
Entonces tomo forma la figura inconfundible de Josué Arrua colaborando algún tiempo. Comenzó el proyecto (Un encuentro), momento oportuno de la aparición de Marcos donde a través del tiempo se fue tornando en un elemento importante en la Agrupación.
En el año 1996 la banda estaba consolidada con Dany, Elías, Marcos y el Pato. Mientras Puerto Seguro crecia paso a paso, Dany, en sus momentos libres daba clases de música, tenia algunos alumnos de los cuales habia uno entre ellos llamado Edgardo Torres, conocido como Salchy,

Nunca sabremos si llego a Puerto por ser el mejor alumno, lo cierto es que sus atribuciones lo llevaron a convertirse en un componente distintivo de la banda. Llego el turno de aportarle Percusión, y Dios hizo intercesión entre Gabriel y Puerto, él estaba en una etapa de su vida no tan agradable, dado a un momento critico que atravesaba. Puerto expresa su apoyo incondicional, inspirando en su familia el «track Nº 3» ,Jardín de Dios en Hasta el Final), Su aporte de experiencia como persona y musico sumo profesionalidad.
La Agrupación iba transformándose en un referente, para muchas bandas Gospel de Latinoamérica. Y (Otro Color) era un hecho, a pesar de la crisis socioeconómica que comenzaba a vivir Argentina, en Mayo del 2001,pleno invierno en Buenos Aires. Hace la presentación de su ultimo disco en la localidad de San Justo, colmando toda sus instalaciones, también se hacen presente tres nuevos integrantes Fernando «Jopo» (Trompeta), Sergio(Trombón) y Esteban(Saxo).

No queremos pasar por alto la presencia desinteresada de Deborah en coros, que durante todos estos años viene aportando capacidad profesional y su destacada voz a la Agrupación.

Editado por [usuario eliminado] el 16 Dic 2008, 2:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.