Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Psychotica

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Que el mundo del rock está repleto de injusticias no es algo que deba sorprender a nadie. Al fin y al cabo, como en la vida misma, los agravios y las desigualdades son el alimento cotidiano.
Artistas inmerecidamente olvidados o ignorados, a veces condecorados con el eufemístico sambenito de «banda de culto», un más que dudoso premio de consolación; a veces directamente condenados al más letal de los ostracismos, como si jamás hubieran existido.

El caso de los neoyorquinos Psychotica y su techno-glam-rock navega un poco por todas esas aguas: de prometedor arranque, rodando por infinidad de festivales, teloneando a Iggy Pop o a Tool con un LP, «Psychotica» , lleno de hits potenciales, un líder con una voz privilegiada y un magnetismo indudable… de ahí a la nada más absoluta.

¿Qué demonios falló? Bueno, la mayor parte de las ocasiones, cuando un grupo con la calidad suficiente como para reinar acaba vagando por los senderos del semi-anonimato, ni siquiera es necesario que algo falle. Sencillamente, la industria es caprichosa, ramera, y un poco ciega -que le pregunten si no a Hanoi Rocks o a Wildhearts , por poner sólo un par de ejemplos-.

Pero Psychotica o, lo que es lo mismo, Pat Briggs , alma y cerebro del invento, no nació para vender millones de discos y aparecer con boas de plumas en la Rolling Stone.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.810oyentes en total
64.671scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales