Biografía

Desde Rochester, NY, PSYOPUS crean un grind metal que provoca ataques cardíacos y que hace imaginar tormentas y olas, con un trabajo de guitarra que bordea lo absurdo, discordantes voces y un bombardeo de ritmos hipersónicos que llevan el término ‘metal técnico’ a un nivel absolutamente inalcanzado. ¡Cuesta creer que la banda sólo tiene dos años de existencia!

Brutal y extravagante, pero perfectamente conciso, PSYOPUS nos ofrece una mirada dentro de la calamidad y angustia de una psiquis torturada. Excéntrico y sin precedentes, PSYOPUS suenan como una versión de Steve Vai del metal técnico, fusionando en partes iguales el grindcore metálico y el speed metal a tope.

Este proyecto fue concebido en el otoño de 2002. Comenzando por el poco ortodojo trabajo de guitarra de Christopher “Arpmandude” Arp, ganador regional del concurso de guitarristas de LIMP BIZKIT, y la absurda técnica del baterista de grind Greg Herman, la formación fue completada por el viruoso bajista Fred DeCoste y la brutal voz de Adam Frappolli. Así PSYOPUS encontraron una fórmula intrínsica para desatar la violencia y la locura.

Luego de la edición de “Ideas Of Reference”, lanzado por Blackmarket Activities el 19 de Octubre de 2004, PSYOPUS se han unido a Metal Blade Records. El guitarra Arpmandude es endorsado por Ibanez y escribe una columna para la revista Decibel. También toca en una banda llamada ASSJACK junto a Hank Williams III de SUPERJOINT RITUAL. El vocalista Adam Frappoli se hizo un corte de pelo terrible, pero ya le debe estar creciendo nuevamente.

Compuesto por una dinámica bipolar, arreglos radicales, instrumentación de vanguardia y el poder de la velocidad pura, PSYOPUS se han propuesto destruir los moldes del metal extremo con actitud y convicción sin precedentes. Juzguen por sí mismos cuando escuchen “Our Puzzling Encounters Considered”, en tiendas en Febrero de 2007.

Editado por pellitero el 19 Oct 2007, 12:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas