Biografía

Primal Scream fue formada en 1985 en Glasgow, Escocia, por el ex baterista de Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie y Jim Beattie.

En sus inicios la banda abordó el rock psicodélico, influenciada por bandas como The Byrds y Love. El nombre fue tomado de la teoría de terapia primal, según la cual el arte (y en particular su música) debe ser algo instintivo y esencial, abordando las fibras más íntimas del espectador.

Pronto Gillespie y Beattie decidieron sumar al proyecto al guitarrista Robert Young y Andrew Innes.

Su disco debut, Sonic Flower Groove, de 1987 presenta en Crystal Crescent, Velocity Gril, Gentle Tuesday y la Imperial sus picos más altos.

Jim Beattie, quizás quien más pregonaba la búsqueda psicodélica, en desacuerdo con el rumbo del grupo, se aboca a su proyecto con Spirea X.
Gillespie, Innes y Young suman al baterista Phillip «Toby» Tomanov (The Nosebleeds, The Durutti Column and Blue Orchids) y Henry Olsen en bajo(The Faction).

El grupo giró hacia un rumbo musical más cercano a The Rolling Stones, Iggy Pop and the Stooges, así como ciertos aires grunge.

Su disco Primal Scream, de 1989, tuvo muy bajo éxito a nivel críticas y ventas.

Sin embargo su colosal trabajo titulado «Screamadelica» les convierte en una de las referencias musicales más importantes. En este trabajo comienzan a incluir grandes matices electrónicos a sus temas rock, siendo uno de los grupos pioneros en integrar la electrónica al rock.

www.primalscream.net

Editado por Xabionido el 11 Feb 2008, 9:38

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.