Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Prefuse 73

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Guillermo Scott Herren es un artista y productor de hip hop e IDM, que normalmente reside en Barcelona, España, y que edita bajo es sello Warp Records.

Herren publica música bajo diferentes seudónimos, entre ellos Prefuse 73, Savath and Savalas, Delarosa and Asora y Piano Overlord. Comienza su carrera como DJ en el MJQ, un pequeño club en Atlanta y trabaja en estudios comerciales de grabación, pero pronto comienza a desarrollar su propia música. El primer lanzamiento de Herren es Sleep Method Suite, bajo el alias de Delarosa and Asora en 1997, y su trabajo más reciente es Security Screenings, un larga duración del 2006 que editó como Prefuse 73.

En el 2000 Herren lanza un LP, bajo los sellos Hefty Records y Warp Records, titulado Folk Songs for Trains, Trees, and Honey. Le siguió el año 2001 una edición limitada (700 copias) del LP Immediate Action # 1 por el sello Hefty.
El primer lanzamiento de Herren bajo el seudónimo de Prefuse 73, Vocal Studies & Uprock Narratives del 2001, fue un éxito en la crítica y comercialmente. El 2002 lanza en EP The 92 Vs. 02 Collection, sólo para llenar el espacio entre su debut y el larga duración del 2003 One World Extinguisher. Una colección de outtakes llamado Extinguished fue lanzado luego de One World Extinguisher con los temas que quedaron fuera de la primera producción. Hay quienes consideran que este álbum es mejor que el original.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

394.776oyentes en total
11.088.848scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.