Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Powerman 5000

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Powerman 5000, también conocido como PM5K, es una banda de alternative metal formada en 1989 en Boston. Su líder es Spider One (Michael Cummings) hermano del cantante Rob Zombie (Robert Cummings).

En el año 1991, un joven Spider One abandona la escuela de artes en la que estaba estudiando y, tras comprar un pequeño equipo de grabación de 4 pistas y una caja de ritmos, grabó Much Evil con Lamar Lowder como productor. Sobre la base de ese éxito local, nació Powerman 5000. En 1993, el veterano guitarrista Adam 12 ingresó en el grupo. En 1994 y 1995, Powerman 5000 grabó dos álbumes independientes, True Force y The Blood Splat Rating System. Ambos supusieron un éxito a nivel local, y un año más tarde, en 1996, actuaron en el escenario secundario del Ozzfest y aparecieron en un episodio de Beverly Hills, 90210, en el que David y Donna graban un videoclip para su canción “Strike the Match”.

En 1997, la banda firmó con Dreamworks Records y lanzó una versión remasterizada de The Blood Splat Rating System llamada Mega!! Kung Fu Radio, iniciando un tour que les llevó a tocar en el escenario principal del Ozzfest. Del álbum se extrajeron singles como “Organizized” o “Tokyo Vigilante #1”. En 1999 se incorpora al grupo el guitarrista M.33 (Mike Tempesta), y ese mismo año ve nacer el que será su mayor éxito. Con una extraña mezcla de ciencia ficción (que siempre había interesado a Spider) y “Action Rock” (termino utilizado por la banda para definir su potente y enérgico rock) sale al mercado Tonight the Stars Revolt!, que contiene los singles “When Worlds Collide”, “Nobody’s Real”, y “Supernova Goes Pop”, logrando alcanzar ventas aproximadas de un millón de copias.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

532.963oyentes en total
7.735.535scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.