Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Power Quest

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Power Quest fue un grupo anglosajón de power metal melódico, formado en 2001 en Southampton (UK) por el teclista Steve Williams y disuelto en 2013.

Power Quest fue creado en marzo de 2001 por el teclista Steve Williams, que poco antes había terminado con DragonHeart (posteriormente DragonForce). Steve Scott, también bajista de DragonHeart y amigo de Williams, se ofreció como bajista para su nuevo grupo.

En abril de 2002 se une el vocalista Alessio Garavello. Ellos fueron los compositores del primer álbum, Wings of Forever, acompañados por el guitarrista Andrea Martongelli, guitarrista de Arthemis, el antiguo grupo de Alessio. Posteriormente, fue contratado como miembro a tiempo completo para sustituir a Bickers, quien había dejado la música para iniciar la carrera de doctor.

En enero de 2003, el batería Andre Bargmann fue contratado por Power Quest, pero abandonaría ese mismo año tras grabar el segundo álbum del grupo, Neverworld (2003), siendo substituido por Gavin Ward, y posteriormente por Francesco Tresca. Sam Totman también abandonó el grupo al finalizar Neverworld para unirse a los más conocidos DragonForce.

Noviembre de 2004 vio como Power Quest colaboraba en un show junto con Dream Evil y Labyrinth en Londres, y ese mismo mes el grupo se puso manos a la obra en Thin Ice Studios para grabar «Magic Never Dies». Apenas un año después, Power Quest ya estaba de gira por el Reino Unido promocionando el álbum ya nombrado. Visto el relativo éxito, Power Quest planeó su Magic Never Dies Tour II, también por el Reino Unido.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

66.662oyentes en total
1.098.637scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales