Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Portonovo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Portonovo fue un grupo madrileño formado en 2001 por Carlos Ynduráin y Pablo Hernandez al que pronto se unió Reyes García-Miró para ejercer de voz solista. A lo largo del tiempo pasaron por el grupo diversos colaboradores.
Tras grabar su primera y única maqueta («Alto, bajo, frágil…» 2002) ficharon por una discográfica (de cuyo nombre no quiero ni acordarme) en la que grabaron un E.P. («No es bueno mirar al sol» 2003) y un album («En aquellos tiempos siempre era fiesta» 2004).

EL grupo se disolvió en febrero de 2006, en pleno proceso de grabación de una nueva maqueta (con la que tratar de encontrar una nueva discográfica que publicase sus canciones).
Portonovo hacían un pop melancólico y frío al mismo tiempo, destacando por unas letras empapadas de desesperanza y resignación por la pérdida del romanticismo en el que uno quisiera haber podido vivir, y por unas guitarras empleadas con inteligencia y versatilidad, que alejaban a Portonovo del pop blando standard con el que, en muchas ocasiones, se les identificó injustamente.
La voz femenina, los ritmos programados y la cadencia pausada de sus canciones fueron también señas de identidad de este grupo madrileño.
Nunca se sintieron cómodos sobre el escenario, no se puede decir, ni mucho menos, que fueran un grupo de directo y sus actuaciones no superan la decena.
Tras la separación de Portonovo Reyes García-Miró colaboró en el disco de Mirafiori («No podemos volver a casa», Elefant 2007).
De Carlos Ynduráin y de Pablo Hernandez esperamos noticias.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.766oyentes en total
25.953scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.