Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pop Levi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pop Levi es un músico nacido en Londres y al que en lo concerniente a su música lo podríamos encuadrar entre el pop, el glam rock y el freak folk. De padre judío y madre enfermera empieza a estudiar piano a los tres años, a los siete forma ya parte del coro, a los nueve comienza a coleccionar discos y a los doce compone su primera canción “Through the Window of My Life”.

En su afán de introducirse en el negocio de la música se va a Liverpool en 1977, donde trabaja de vendedor de carrito de helados y de modelo de peluquería, hasta que conoce a Snap Ant y Karl Webb en una comuna con un montón de artistas más y forma junto a los dos citados su primera banda, Super Numeri, grupo que milita en el sello Ninja Tune y que experimenta con los sonidos de los 60 y los 70 en una curiosa fusión vanguardista donde no faltan sitars, kalimbas o violas. Tras tocar el bajo con otras bandas e ir componiendo su propio material, en el 2005 crea su propio sello Counter Records y empieza a gestar su álbum “The Return to Form Black Magick Party” el cual graba en una casa abandonada y en la Catedral Anglicana de Liverpool, mezclando elementos de rock de los 60, disco y folk, en un extraño y peculiar collage. Levi se va a Estados Unidos con su banda en el 2006 y actualmente vive en Los Angeles en una casa blanca de 1897. El álbum salió finalmente en enero del 2007.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

89.046oyentes en total
784.872scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales