Biografía

En 1977, Vi Subversa, madre de familia con dos hijos, un trabajo mal pagado y 42 años, mandó su frustrante vida a hacer gárgaras y se transformó en cantante, guitarrista, compositora e ideóloga de una banda anarco-punk. ayudada por el batería Lance D’boyle y Richard Famous a la guitarra (nunca tuvieron bajista fijo), Subversa convirtió a Poison Girls en vehículo perfecto para disparar con su voz rota irónicos y certeros dardos contra el sexismo, la homofobia, el racismo, la hipocresía o la sociedad de consumo sin caer en la demagogia o el populismo barato. como dijo una vez, fueron «un dildo en el ano de la industria musical».

Para que el cambio operase de raíz, el grupo más Pete y Gem, los hijos de Subversa que entonces tenían catorce y once años y ya habían creado su propia banda (fatal microbes, con una jovencísima Honey Bane que acababa de escaparse del reformatorio), se trasladaban a la burleigh house, una casa comunal de essex cercana en espacio, tiempo e ideología a la dial house de Crass, con quienes iniciarían una fructífera alianza.

En 1979 ve la edición de «violence grows», 12» compartido con fatal microbes y editado por su propio sello, xntric, que es considerado single de la semana en la entonces influyente revista sounds. actúan continuamente tanto en el circuito punk como en cualquier squat que lo solicite. antes de que acabe el año y mientras fatal microbes mutan en rubella ballet, lanzan «hex», un soberbio mini-álbum de 8 canciones producido por Penny Rimbaud con una Subversa haciendo honor a su nombre: cruda, vitriólica, incisiva y mordaz, que se adenlanta en más de una década a la irrupción del movimiento riot grrrl.

Tras mudarse a una comuna de epping, se convierten en blanco del british movement, partido ultraderechista inglés que intenta reventar sus conciertos. en una pelea, Lance D’boyle termina en el hospital. su alianza con Crass se fortalece y graban un single conjunto, «persons unknown», y su primer álbum, «chappaquiddick bridge», en crass records.

Tendrán que pasar dos años para que la crítica los tome en consideración, curiosamente cuando se atemperan y alejan del entramado Crass. Es 1982, el año de greenham common y la lucha anti-nuclear. su música se amansa y «where’s the pleasure» muestra a una subversa que aparca la lucha social para centrase en la estrictamente sexual.

Poison girls se mantuvieron en activo trece años. cooking vinyl editó en 1996 una retrospectiva de su obra en cuatro cds titulada «Statement: the complete recordings 1977-1989».

AHORA SUBVERSA,ES UNA ABUELITA PUNK QUE VIVE EN BARCELONA…CON MAS DE 70 AÑOS DE EDAD…

Extraído de http://r-evolutionpunk.blogspot.com/2010/10/poison-girl-statement-4-disc.html

Editado por Spirofilia el 1 Feb 2012, 21:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas