Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Platero y tú

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Platero y Tu surge en Bilbao, cuando Adolfo Cabrales (Fito), se incorpora al grupo del que previamente formaban parte Iñaki Antón (Uoho), Juantxu Olano (Mongol) y Jesús García (Maguila). El nombre de la banda se origina espontáneamente en una conversación entre los miembros, y proviene de la obra «Platero y yo», del poeta español Juan Ramón Jiménez.

Tras unos inicios en los que se planteaban la música como un hobby, graban una maqueta y comienzan a actuar en directo en bares de la zona de Bilbao y alrededores, y en 1991 sale su primer disco, «Voy a acabar borracho», al firmar un contrato con la discográfica catalana Wellcome Records. La experiencia con la discográfica resultó negativa, y posteriormente firman con DRO, la cual acompaña a la banda hasta su final. Con ella graban un nuevo disco en 1992, «Muy deficiente» y reeditan la maqueta con el nombre de «Burrock’n’roll».

Tan sólo un año después, en 1993, vuelven a lanzar un disco, «Vamos Tirando», que les consolida en el panorama musical en todos los aspectos. Tampoco habría que esperar mucho para el siguiente, ya que en 1994 se edita «Hay poco rock & roll», un nuevo trabajo en el que Uoho ya es artífice de la producción y cuenta con colaboraciones notorias como Evaristo, de La Polla Records, o Robe, de Extremoduro.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

74.911oyentes en total
1.533.573scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales