Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Plastikman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mucho antes de que Richie Hawtin se convirtiera en lo que es hoy en día; una superestrella del mundo del DJ, cerebro de la marca Minus, innovador tecnológico e icono de estilo, se le conocía por el nombre y el proyecto de Plastikman.

Entre 1993 y 2003, Plastikman creó un asombroso proyecto, uno que no definía tanto un tiempo y un lugar concreto, sino que los llevaba a su máxima expresión, expandiendo las dimensiones del techno de Detroit y redefiniendo las posibilidades de la música electrónica en sí misma.

A través de seis álbumes (Sheet One, Musik, Recycled Plastik, Consumed, Artifakts (B.C.) y Closer) y numerosos singles como Spastik, Plastique y Sickness, Plastikman se convirtió en una de las voces más distintivas de la música electrónica contemporánea: minimalista, psicodélico y groovy como ningún otro, siempre consciente de las trascendentes propiedades del sonido electrónico más puro.

Los discos por sí solos hubieran sido suficiente para convertir a cualquiera en una leyenda, pero Hawtin, como Plastikman, tenía otros proyectos entre las manos; algunas de las mejores y más alucinantes fiestas que la música underground electrónica hubiera conocido jamás. Estos eventos, celebrados casi todos en Detroit (y en sus alrededores) y en Windsor (Ontario), la ciudad natal de Hawtin, pronto consiguieron una excelente reputación a nivel mundial. Se dieron a conocer a través del boca-oreja y a través de foros y se convirtieron en una leyenda en la historia de la música electrónica underground.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

171.749oyentes en total
2.215.671scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales