Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Planxty

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cuando cuatro músicos se encuentran en una misma encrucijada y disfrutan a tope cuando tocan juntos, es una circunstania muy especial que hay que aprovechar al máximo. ¿Y cómo se disfruta más?. Pues haciendo una propuesta en común que les permita que aquello que les hace sentir bien dure lo máximo posible.

De ésta manera nace Planxty, el primer «Supergrupo» irlandés.

¿Y qué puede pasar entonces?. Puede ocurrir que una nueva historia se esté empezando a escribir y que el suceso acabe siendo único y premonitorio de un tiempo que estaría por llegar.

Planxty acabará siendo uno de los grupos más importantes e influyentes de Irlanda, que trajo un nuevo estilo, innovación y devolvió la frescura que nunca debió perder a la música irlandesa y además sería el hilo conductor directo a las muchas historias musicales irlandesas durante las décadas que siguieron.

Andy Irvine,Donal Lunny, Christy Moore y Liam O’Flynn forman Planxty justo después de la publicación del disco «Prosperous» de Christy Moore, unas sesiones quizás poco ensayadas pero en cualquier caso, fué donde coincideron estos cuatro genios. Una mezcla explosiva de guitarra y bodhran (Christy Moore), bouzouki (Donal Lunny) y mandolina (Andy Irvine) combinada con la uilleann de Liam O’Flynn, algo de flauta y por supuesto las voces de de Andy y Chrsty, dieron un nuevo giro a la forma de oir y entender la música tradicional irlandesa en los años setenta combinando el sonido más tradicional con los sonidos de los nuevos tiempos

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

57.534oyentes en total
572.362scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.