Biografía

PLANETARIUM fue un grupo italiano de rock progresivo, activo entre finales de los años sesenta y principios de los setenta.

Por aquellos años, de gran competencia en el mundo del rock progresivo por la explosión creativa de este género en Italia, fue bastante usual que algunos grupos se lanzasen al panorama musical envolviéndose en el misterio y ocultando el nombre de sus integrantes. Así sucedió con formaciones como Flea on the Honey, CIRCUS 2000 o PLANETARIUM.

Hasta el año 2010 el único dato que se conocía sobre el grupo PLANETARIUM era que todos los temas de su único trabajo habían sido compuestos por A. Ferrari. Tal falta de información unida al hecho de la gran calidad del disco hizo que el grupo fuese considerado objeto de culto y misterio durante mucho tiempo.

Finalmente se ha desvelado el secreto. PLANETARIUM fue una formación originaria de Alessandria, en la región del Piamonte, que estuvo compuesta por integrantes de dos antiguas bandas de pop sesentero de dicha localidad, SCOOTERS (http://it.wikipedia.org/wiki/Scooters) y el grupo MIGUEL.

Los músicos fueron los siguientes:

Alfredo Ferrari (teclados)
Franco Sorrenti (guitarra)
Mirko Mazza (guitarra)
Piero Repetto (bajo)
Giampaolo Pesce (batería)

PLANETARIUM únicamente editaron un LP, el titulado «Infinity» (1971), para el sello Victory, y del que se hizo una reedición en CD en el año 1990. En el mismo año de 1971 se lanzaron dos singles con temas del disco, la cual indica que gozaron de algún éxito en el momento.

Es un disco conceptual basado en la existencia del hombre en paralelo con la vida del planeta, desde el nacimiento al infinito, con muchas influencias de la música clásica, pasajes acústicos de piano y guitarra, y un buen trabajo de órgano hammond y guitarra solista, que logran los momentos más brillantes del trabajo. La cara B del disco presenta un sonido más dinámico, con mayor influencia del rock.

Editado por radioacrata el 29 Jun 2014, 10:13

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas