Biografía

Hay varios artistas con este nombre.
1. Placebo es un grupo musical de rock alternativo creado en 1994 en Londres, Inglaterra.

Placebo fue formado cuando Brian Molko ,después de intentar entrar en la carrera de teatro, se encontró casualmente con Stefan Olsdal en la estación South Kensington del metro de Londres en 1994. Molko y Olsdal habían ido a la misma escuela, pero curiosamente nunca se cruzaron una palabra hasta ese encuentro en el que se dieron cuenta de que compartían gustos musicales. Fue entonces cuando decidieron formar una banda.

El primer nombre de la banda fue Ashtray Heart pero al poco tiempo optaron por el nombre de Placebo. La primera opción de Molko para completar el grupo fue el batería Steve Hewitt, otro conocido suyo quien de inmediato se interesó en el proyecto, pero en ese momento Hewitt ya se encontraba con el grupo londinense Breed por lo cual Robert Schultzberg en un principio alternó con Hewitt el lugar de batería en el grupo, sin embargo Hewitt ya participaba activamente con Placebo. Cuando consiguieron su primer contrato en 1996 Hewitt no aparecía como miembro. En su lugar Schultzberg grabó junto con Molko y Olsdal el primer disco del grupo, el homónimo Placebo de ese mismo año. Poco después Molko y Olsdal comenzaron a tener diferencias con Schultzberg quien salió de la banda. Fue así como Hewitt se convirtió en el tercer componente de Placebo antes de concluir 1996.

En 1998 grabaron su segundo álbum, Without You I’m Nothing, que los proyectó fuera de Inglaterra gracias al tema Pure Morning y a la participación de David Bowie cantando junto a Molko el tema que da nombre al disco. También en ese año grabaron una versión de 20th Century Boy, canción original del grupo T Rex, para la banda sonora de la película Velvet Goldmine en la cual ,además, aparecen. Al año siguiente aparecieron en la entrega de los Brit Awards tocando 20th Century Boy junto con David Bowie. Actualmente se considera a David Bowie como el padrino de Placebo, debido al apoyo que les ha brindado desde que comenzaron su carrera.

Por otro lado, sus merecimientos musicales los han colocado como un grupo ecléctico, al incorporar desde fuertes sonidos de guitarra hasta piezas para piano e incluso elementos electrónicos. Sin embargo, la crítica inglesa no siempre ha ofrecido opiniones favorables del grupo, principalmente por la excéntrica personalidad de Brian Molko.

Para su siguiente álbum, Black Market Music del año 2000, el sonido de Placebo cambió un poco, influido ahora por el estilo setentero del rock británico y americano, e incluso la voz más nasal de Molko.

El siguiente álbum del grupo, Sleeping With Ghosts del 2003, fue más aventurado al experimentar con influencias de música electrónica, pero al mismo tiempo conservó el sonido particular de Placebo. También apareció el álbum en una edición especial, conteniendo un segundo disco con todas las versiones que habían grabado hasta ese momento.

Durante el año 2004, Placebo publicó su primer colección de sencillos titulada Once More with Feeling. Singles 1996-2004 y tocaron en vivo en el estadio de Wembley. Robert Smith tocó con ellos dos temas, Without You I’m Nothing y una versión de Boys Don’t Cry, canción original del grupo The Cure (banda liderada por el anteriormente mencionado Robert Smith). También participaron en el concierto masivo Live 8 tocando en el Palacio de Versalles en Francia.

En septiembre de 2005 Placebo concluía la grabación de su último álbum, Meds, lanzado el 13 de marzo de 2006. El productor fue Dimitri Tokovoi, amigo del grupo, quien ya les había producido para las versiones The Ballad of Melody Nelson y Running Up That Hill. Este disco cuenta con la participación de VV, de The Kills; y de Michael Stripe, de R.E.M., quienes participaron en la grabación de dos canciones. Según Molko, «este disco es un regreso a las raíces de Placebo, con un sonido más cercano al de nuestro primer disco».

En septiembre del 2006, con el fin de conmemorar los 10 años de la banda, Placebo decide relanzar su primer álbum, «Placebo». El álbum fue publicado el 25 de dicho mes, y cuenta con las mismas canciones de su primer trabajo y algunas rarezas de aquella época, además de un DVD que contiene diversas presentaciones de Placebo con temas del citado álbum.

El grupo atravesó por una gran crisis ya que el baterista Steve Hewitt decide retirarse de la banda. «Seguimos siendo tan amigos como siempre», señalaron al ser consultados por el tema. Para el año 2008 Placebo aún no tenia baterista debido a su falta de entusiasmo a la hora de realizar exaustivas audiciones.

Placebo viajó a principios de la gira de «Meds» por EE.UU con un grupo llamado Evaline como teloneros, siendo Steve Forrest (residente de California) su baterista. Durante la gira Placebo daba la noticia de que no tenia baterista y probablemente tendría una vacante.

La historia de Steve Forrest es curiosa. Forrest contactó con Placebo a través de su madre, quien llamó a Placebo para ofrecer a su hijo Steve como baterista de la banda. A pesar de ello, el grupo había dejado muy claro que no estaban interesados por nadie en el momento. Steve hizo un video mostrando sus habilidades y se lo mando al mánager de Placebo. Un día despúes Alex Weston (mánager del grupo), le mando un e-mail para hablar con él y después de unos minutos recibió una llamada de Brian invitándolo a Londres para pasar unas semanas con el grupo.

Una vez juntos conectaron inmediatamente, y después conocerse más a fondo, Placebo escogía a Steve como nuevo integrante del grupo. Después de esta selección, Placebo se puso manos a la obra para grabar el nuevo albúm «Battle For The Sun», que se grabó en Toronto, bajo la producción de David Bottrill en el estudio METAL WORKZ.

Este albúm contiene 18 canciones, grabadas en 2 meses, saliendo a la venta en tres formas diferentes: un SET BOX de edición limitada que solo puede ser comprado a través de la pagina oficial de Placebo, un CD+DVD, y en formato de CD simple.

Actualmente el grupo está en una gira mundial promocionando su nuevo albúm.

www.placeboworld.co.uk

Miembros:
Brian Molko
Stefan Olsdal
Steve Forrest

Otros miembros:
Robert Schultzberg (1994–1996)
Steve Hewitt (1996–2007)

Discografía

* Placebo (1996)
* Without You I’m Nothing (1998)
* Black Market Music (2000)
* Sleeping With Ghosts (2003)
* Once More With Feeling. Singles 1996-2004 (2004) (recopilatorio de singles con dos canciones nuevas)
* Meds (2006)
* Placebo 10th aniversary collector edition CD + DVD (Con caras B y demos)
* Battle For The Sun (2009)
* Loud Like Love (2013)

2. Placebo - en 1991 ganaron el concurso local, «Battle of Bands», donde fueron galardonados con la actuación de inauguración del «Festival Infest» en 1993, y en la que actuaron junto con los Ramones.
Lanzaron solo dos trabajos disograficos el primero en 1994 Tyny Gugler un demo y en 1996 Dont drink the Brankwather.
La banda estaba conformada por : Feist vocalista principal, el bajista Elescia Eisler, baterista Toby Connoly y el guitarrista Kieran McAuley.
La banda siguio reunida y tocando cinco años, recorriendo Canadá en los que Feist forzó su voz al máximo, lo que le provocó un problema con las cuerdas vocales que casi la deja incapaz de cantar por vida. Puesta en tratamiento y con la prohibición de cantar en seis meses, se instaló en Toronto en 1998 poniendole fin a Placebo.

Editado por RockoCatandDog el 18 Abr 2014, 8:13

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 27. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos