Atom Heart Mother

Discográfica
EMI Records Group UK & Eire
Fecha de lanzamiento
3 Mar 2003
Número de temas
5 temas
Duración total
51:52

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Lista de temas

    Tema     Duración Oyentes
1 Atom Heart Mother (1994 Digital Remaster) 23:38 456
2 If (1994 Digital Remaster) 4:29 368
3 Summer '68 (1994 Digital Remaster) 5:28 346
4 Fat Old Sun (1994 Digital Remaster) 5:20 333
5 Alan's Psychedelic Breakfast (1994 Digital Remaster) 12:57 296

Acerca de este álbum

Atom Heart Mother es el quinto álbum de la banda británica Pink Floyd. Un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar un poco en el sinfónico y el progresivo.

Corría el año 1970 y la banda sostenía el sonido que años antes había logrado. Con la separación de Syd Barrett, los integrantes de la banda deciden seguir la carrera cuesta arriba.

La primera canción del disco llamada Atom Heart Mother, una composición musical en donde se muestra la perspicacia de los sonidos de cada uno de los integrantes. Este tema ocupa el primer lado entero del LP, repitiendo patrones de la banda por largas composiciones instrumentales. Esta pieza no iba a ser orquestada originalmente. Hasta el momento en que reunieron todo el trabajo realizado, la idea de orquestarla no surgió. Ron Geesin se encargó de la orquestación, y tuvo serios problemas con la banda. Abandonó el proyecto sin que fuera completado, y lo finalizó John Aldiss. Originalmente se iba a llamar The Amazing Pudding, pero era un título que no los convencía, Ron Geesin les sugirió a la banda que leyeran el diario para ver si les inspiraba un nombre. Nick Mason encontró una noticia sobre una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico, el título de la nota era Atom Heart Mother. El tema y el disco fueron bautizados. La canción está divida en partes debido a que en el momento en que fue editada se cobraban derechos de autor dependiendo de la cantidad de temas del disco.

Otros lanzamientos

Tendencias de reproducción

229.975oyentes en total
3.337.323scrobblings en total
Evolución reciente

Explorar más

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales