Biografía

Esta banda comienza en 1994 cuando la idea de formar una banda comienza a pasar por las mentes de Kirito y Jun; así con ellos dos encargados de las guitarras, Kohta en el bajo, Luka en la percusión y Hidelow como cantante. En abril de 1994 Pierrot saca el primer demo tape: «Kikurui Pierrot». En esos momentos Kirito jamás imaginaba que él sería posteriormente el vocalista principal y tan solo se dedicaba a sacar adelante su banda, con rol de guitarrista.

Luego de que Hidelow y Luka dejaran la banda, en 1995, y esta se viera casi sin esperanzas de encontrar un nuevo vocalista, Kirito decide tomar este papel. Sin embargo seguían necesitando un baterista y ahora necesitaban un guitarrista también. Kirito invita a Aiji guitarrista de LM.C. (y ex miembro de la banda Kalem) y a Takeo (de Super Star) a unirse a Pierrot, conformando así el Pierrot que conocemos ahora. Luego todos se mudan de Nagano a Tokyo y hacen uno de los primeros conciertos en Meguro.

En Julio de 1996 sacan a la venta el primer álbum «Pandora no Hako», y Pierrot comienza su primera gira de conciertos en Junio - Julio de ese año. En 1997, comienzan los «Dictator Circus» nombre de varios conciertos que Pierrot suele realizar, a la vez de que continúan con la gira «Celluloid Humanism» en Julio. Durante la gira, el mini-álbum «Celluloid» es sacado a la venta. Terminan el año con el concierto «Celluloid Humanism - Gate».

El siguiente año continúan con la serie de conciertos, incluyendo presentaciones en clubes privados, el «Dictator Circus II» y «Dictator Circus III», y la participación en el Sweet Trance de ese año junto con otras bandas como La`cryma Cristi, SHAZNA entre otras. Ese mismo año salen a la venta el maxi-single «Screen», el single » KURIA SUKAI» y «Mad Sky - Koutetsu no Meshiia-» los 2 últimos alcanzaron los puestos 6 y 5 respectivamente en las listas Oricorn. Con la creciente popularidad salieron a la venta sus primeros PV en una video llamado «Prototype» entre ellos están los videos de «KURIA SUKAI» y » Torikago».

Para el año 1999, comienzan con el single «Haruka / Kanata he» luego separan «Haruka» en un single del anime «Shinpu Kaito Jeanne». El primer álbum como Major Band » FINALE» es sacado a la venta en Julio, y luego alcanzan el puesto numero 3 en las listas Oricorn con el single «Creatures», luego de esto y llevando el nombre que Jun propone, «Arlequín», comienza a funcionar el club de fans.

También contribuyeron al segundo opening del anime Get Backers con la canción «Barairo no sekai».

Desde ese momento Pierrot se consagra como una de las bandas de mayor popularidad en Japón y otras partes del mundo. Continúan sus giras y conciertos lo que aumenta y mantiene su fama hasta la actualidad. También se unen al grupo «Sweet Child» junto con bandas de gran reconocimiento como Luna Sea, Plastic Tree, o Psycho Le Cemu.

En el 2005 lanzaron sus últimos albums ‘DICTATORS CIRCUS -A variant BUD-’ y ‘DICTATORS CIRCUS -A deformed BUD-‘, y en el 2006 su single final, ‘HELLO’.

Con estilos que oscilan entre el pop y el rock, Pierrot es una de las bandas que ha conservado su esencia visual kei como ninguna. Cambiando bastante seguido su apariencia pero conservando su estilo, Pierrot es especialista en mover a las masas. En los conciertos se observa a Kirito y a Aiji principalmente, animando y jugando, literalmente, con el público.

Pierrot anunció su separación el 12 de Abril de 2006.

Editado por Nekoppy el 31 Ago 2014, 8:31

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos