Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Phoenix Rising

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Phoenix Rising se forma a finales de 2006 en Alcorcón (Madrid) bajo el nombre de Quinta Enmienda, en aquellos tiempos sólo se trataba de un grupo de amigos que tocaban versiones de sus bandas favoritas, pero aquella formación inicial pronto sufriría cambios. En 2007, la banda comienza a escribir sus primeras canciones y el sonido de Quinta Enmienda cambia de dirección hacia unos derroteros más propios del metal épico y melódico.

Al año siguiente, Quinta Enmienda graba su primera demo, como resultado de su segundo puesto en el concurso “¿Y tú que tocas?”. La demo tan sólo contiene 2 canciones, pero gracias a ella la banda comienza a ofrecer sus primeros conciertos ganando buena reputación en la escena underground de la zona.

A principios de 2009 y tras haber grabado una segunda demo, Quinta Enmienda sufre uno de los cambios más importantes de su carrera trás la salida simultánea de la banda de la sección rítmica (bajo y batería). Sin embargo, a pesar de este duro revés, en apenas un mes la formación vuelve a estar completa y el line-up queda establecido de la siguiente forma: Miguel (voz y guitarra), Daniel (guitarra), Patxi (teclados), Sergi (bajo) e Iván (batería).

En septiembre de ese mismo año, Quinta Enmienda es elegida para tocar en el festival “Tributo a Javier Gálvez” junto a bandas de renombre como Saratoga, Muro, Medina Azahara y Mr. Rock.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.629oyentes en total
20.883scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales