Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Phil Sawyer

Imágenes

  • 8.938
    scrobblings
  • 516
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Phil Sawyer nació el 8 de marzo de 1947 en Londres. Creció en esta ciudad y a los 14 años comenzó su carrera musical como guitarrista de varias bandas: Fleur de Lys y Shotgun Express (que, con el tiempo, se convirtieron en Fleetwood Mac). En 1970 dejó el rock para concentrarse en la música clásica, estudiando composición, armonía, y orquestación. Después de trabajar como compositor y productor para varios artistas (Florie Palmer, Sandie Shaw), comenzó a escribir para anuncios de televisión y radio, y para algunas películas y documentales.

En 1992, Sawyer escribía la música para dos anuncios comerciales de champú Timotei en Kenia, y trabaja por primera vez con coros vocales. Mientras traducía el Swahili para el anuncio, encontró gran cantidad de poesía en este idioma; este hallazgo se reflejó profundamente en su música y su vida. Pronto comenzó a trabajar en el sonido de su proyecto musical Beautiful World, de tal suerte que las 13 pistas del primer álbum, In Existente (1994), reflejan de manera notable, puntos de inflexión en el viaje de la vida de Sawyer: ve sus canciones como meditaciones en visiones de la vida de un mundo sin miedos, donde la gente existe en armonía con la naturaleza y, sobretodo, con sí mismos. La música de “In Existence” entreteje las texturas, imágenes y paisajes de África, una visión musical ambiental concisa, misticismo del este, francés, inglés y las voces en Swahili, cantadas por los indios Hopi (hay incluso un ocasional baile pop)

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

516oyentes en total
8.938scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales