Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Peter White

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en 1954 al norte de Londres, de padre inglés y madre francesa, Peter White se inició en la música gracias a su padre y como hecho curioso, no lo hizo directamente con la guitarra, sino con instrumentos de viento, pasando luego al violin. Su encuentro con la guitarra fue por iniciativa propia, escuchando canciones en la radio en aquella época de los Beatles. Su primera gran experiencia en el mundo musical fue con el cantante Al Stewart, a cuya banda se unió en 1974 participando como guitarrista, tecladista, luego co-compositor y co-productor de numerosos éxitos. Al mismo tiempo, su hermano Danny comenzó a trabajar en una banda llamada Matt Bianco, con una cantante que lograría un éxito sin precedentes, Basia. Sin embargo, Danny no contaba con un guitarrista y propuso a Peter unirse al grupo, en el cual participó en el escenario y en las grabaciones.

Gracias a las influencias musicales de artistas como George Benson y Larry Carlton quienes le hicieron cambiar su aficción al Rock por el Jazz, en 1990 comienza su carrera en solitario con el album Reveillez-Vous y de allí en adelante vinieron muchos más que le permitieron posicionarse como uno de los músicos más importantes del Smooth Jazz de los 90, particularmente con su producción de 1998 Perfect Moment, que le valieron los cuatro Oasis Smooth Jazz Awards que mencionamos anteriormente.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

134.407oyentes en total
1.535.669scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales