Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Peter Doherty

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Peter Doherty es un músico británico, nacido el 12 de marzo de 1979. Es el líder y compositor de la banda británica Babyshambles. Anteriormente, lideró, junto a Carl Barât la banda británica The Libertines.

Desde 2005 se convirtió en un controvertido personaje habitual de los tabloides como resultado de su relación con la top model Kate Moss, sus constantes problemas con la justicia y su adicción a la heroína y al crack. Formó parte del llamado The dalston set.

Infancia y adolescencia.

Peter Doherty nació en Hexham, Northumberland, Inglaterra. Creció en distintos cuarteles del Ejército Británico, debido a que su padre, Peter, era oficial del ejército, viviendo en cuarteles de sitios como Catterick, Belfast, Alemania, Bedworth, Dorset y Larnaca, junto a su madre Jacqueline, una enfermera de ascendencia rusa, y sus dos hermanas, Amy Jo y Emily. Doherty fue el segundo de los tres hijos. Tuvo resultados académicos excelentes, consiguiendo cinco A* (máxima nota) y 6 A en el GCSE (la reválida de la educación secundaria), en la escuela Nicholas Chamberlaine Comprehensive School de Bedworth. A la edad de 16 años ganó un viaje a Rusia en un concurso de poesía.

Tras los A-levels, se mudó al piso de su abuela en Londres, donde decía que se sentía destinado a vivir, y trabajaba cavando tumbas en el cementerio de Willesden, aunque la mayor parte de su tiempo la pasaba escribiendo o leyendo sentado en las lápidas.

Estudió literatura inglesa, pero dejó la universidad el primer año. Después de dejar la universidad, se mudó a un piso de Londres con su amigo Carl Barât, el cual era un antiguo compañero de clase de su hermana.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

234.612oyentes en total
6.266.097scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales