Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pete Rodriguez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pete Rodríguez. Nació en el año de 1932 (?) en el condado del Bronx, de la Ciudad de Nueva York, hijo de padres puertorriqueños. Notable pianista que fue uno de los iniciadores del ritmo boogaloo. Conocido como “El Rey Del Boogaloo”. Desde la edad de 12 años, la música se convirtió para él en lo más importante de su vida. Estudió infatigablemente el piano y otros instrumentos. Prestó servicio en La Marina de los Estados Unidos y en el año 1954, se reintegró a la vida normal, dedicándose por entero, sin sosiego ni pausa, a la música. Poco después creó su primera orquesta y la llamó La Magnífica.

Desde su aparición La Magnífica se convirtió en la más solicitada y talentosa orquesta de Nueva York, presentándose con éxito en lugares como Hotel América, El Palladium, Hotel Hilton, Village Gate, Menora Temple, Limbo Lounge, Colgate Gardens, entre muchos otros. Pete Rodríguez y “La Magnífica” realizaron su primera grabación en 1964 en el sello Remo Records que se tituló “At Last!”, el personal de la agrupación para esta grabación lo componían: Pete Rodríguez, líder y piano; Alberto González, vocal; Richard Rodríguez, vocal y güiro; Tony Pabón, primera trompeta; Ángelo Rodríguez, segunda trompeta; Gilbert Archevalde, Bajo; Benny Bonilla, timbales; Manny Rodríguez, Congas y las voces de Chivirico Dávila, José Cheo Feliciano, Elliot Romero e Ismael Quintana en los coros. Entre los temas que más sonaron podemos mencionar “Canallón” (Mambo), “Borinqueños” (Guajira), “Ya Tu Verás” (Descarga), “Azúcar” (Guajira) y “Oigan Compañeros” (Mambo), entre otros.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

17.146oyentes en total
71.276scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • javiikiller

    Este no es Pete "El Conde" Rodríguez, es Pete Rodríguez, Mr. Boogaloo.

    25 Mar 2012 Responder
  • netoafro

    Pete 'El Conde' Rodríguez, Realeza de la salsa, su voz encandilaba al oirla. Al verlo bailar como parte de sus presentaciones, creaba movimientos de un ritmo sabroso, ese ritmo que atraía la atención de quienes en ese momento lo estaban viendo.

    7 Mar 2011 Responder
  • songorocosongo

    dag, i deleted all my scrobbles from "el Conde" thinking they had been mistagged only to find out that once again its Last.fm ftw with this duplication of two completely different artists who don't even share the same artist name when it comes down to it. Pete Rodriguez, and Pete "el Conde" Rodriguez...two equally brilliant and equally DIFFERENT artists. SABOR

    17 Abr 2010 Responder
  • tone4just

    Two different artist from different times well not to far apart but their music was unique to both of them in styles.

    9 Ene 2010 Responder
  • Georgeypoos

    I fucking love the odean tune!

    24 Feb 2009 Responder
  • micro3

    are there 2 pete rodriguez? isnt ''el conde'' his alias? ''el conde'' no es su sobre nombre?

    21 Sep 2008 Responder
  • CarmenMandinga

    He's not El conde, thid El rey del boogaloo. Another artist with another sound.

    21 Abr 2008 Responder
  • andylambert17

    It's 'El Conde' people!

    14 May 2006 Responder

Escuchando ahora

Oyentes más habituales