Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pete Rock & C.L. Smooth

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pete Rock & CL Smooth son un dúo de raperos nacidos en Mount Vernon, New York, que alcanzaron gran prestigio en el 1992 tras su clásico álbum Mecca and the Soul Brother ( con canciones como They Reminisce Over You (T.R.O.Y.) o Straighten It Out). Después colaboraron con Mary J. Blige para un remix de su canción Reminisce que en realidad fusionaba las dos canciones en un éxito re-editado. Un año después de su álbum The Main Ingredient (1994) se separaron. También grabaron muchas producciones para artistas de hip-hop y de urban contemporáneo como Johnny Gill.

Tras la disolución del dúo Pete Rock, que se había ganado bastante reputación con su trabajo con CL como uno de los mejores productores de hip hop del momento, continuó produciendo y remezclando canciones para artistas y grupos muy respetados (una de las mejores canciones del aclamado álbum de Ghostface Killah Fishcale, «Be Easy», es producción suya) además de liberar álbumes en solitario, como Soul Survivor 1 y 2, e instrumentales. CL Smooth, por entonces, estaba musicalmente inactivo, rechazando incluso aparecer en álbumes de otros artistas. Recientemente ha contribuido con AZ en la canción Magic Hour y con J.R. Writer (artista afiliado a Dipset) en el remix de Mesmerize. CL ha lanzado en solitario American Me (2006) y The Outsider (2007).

Una vez arregladas las diferencias entre Pete y CL, grabaron cinco canciones aisladas: Da Two, Back On Da Block, Fly ‘Til I Die, Appreciate y It’s A Love Thing.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

309.721oyentes en total
3.314.495scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.