Biografía

Pestaña es un grupo peruano de techno/pop electrónico conformado actualmente por Leonardo Bacteria † (voz y programaciones) y Adri Vainilla (voz), apoyados en vivo por Fad21 (teclados, sintetizadores) y Ale Hop (guitarra). Se caracterizan por su particular visión de la música, una posición «antiartísica y electroestúpida», como suelen definirlo ellos mismos.

Pestaña fue formado en el 2004, luego que Leonardo Bacteria desertó de su anterior proyecto musical de grindcore llamado Insumisión, decidido a explorar sonidos más comerciales y bailables. Inicialmente reclutó a Diana Exorcism en los coros y a Niño Bolsita en los teclados, formación con la que edita un primer EP autotitulado en el 2005. El EP de 5 temas fue literalmente masacrado por la crítica musical convencional y académica, pero les granjeó una audiencia variopinta y bastante fiel. En este primer trabajo incluyeron su primer hit, ‘Alcurnia’, una canción trashy de tintes más paródicos que racistas, y es hasta la fecha el tema más reclamado durante los conciertos.

El año siguiente, Niño Bolsita decide salir del proyecto y un nuevo tecladista permanente es reclutado, Dante Droid 2066. Apoyados por el sello independiente de Leonardo Bacteria, Ya Estas Ya, participan en un tributo a la banda española Aerolíneas Federales, una de sus mayores influencias. La canción incluída en dicho compilatorio, llamada ‘Lárgate’, tuvo un videoclip promocional que no recibió difusión televisiva pero que contribuyó a hacerlos conocidos mediante el internet.

A mediados del 2006 editaron un segundo EP, ‘La perra del hortelano’, bajo el sello independiente mexicano Molécula Records, que recibió críticas más favorables en el medio local limeño. Lamentablemente, a finales de ese año, la vocalista Diana Exorcism y el tecladista Dante Droid 2600 deciden tomar otros rumbos musicales. Desde entonces, Adri Vanilla pasa a comandar la parte vocal y la incorporación de la guitarrista Ale Hop acaban por atribuírle mejores y renovados aires a su propuesta musical.

En el 2007 incorporan a Fad21 en los sintetizadores y teclados, y editan un disco compartido con otras dos bandas pop de habla española, Alive y Delicado Sonico. Las canciones que Pestaña aporta para dicho split, co-producidas por Eniac51, reciben una enorme recepción y denotan un paso agigantado en su corta carrera.

Para el 2008, Pestaña prepara su primer larga duración, nuevamente para la disquera mexicana Molécula Records, con artistas invitados y remezcladores sorpresa que darán mucho qué hablar.

Editado por Haru-Yami el 3 Abr 2012, 14:49

Fuentes (ver el historial)

En esta página sólo se puede escribir en español. http://www.lastfm.es/group/Last.fm+en+Espa%C3%B1ol/forum/44676/_/337399

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas