Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pernett

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

PERNETT

El 2009 es un año de nuevos horizontes para este músico nativo de Barranquilla, Colombia. Acaba de lanzar al mercado su cuarto álbum titulado El Mago, grabado y producido en Cali, donde vive actualmente. El folclor progresivo de Pernett viene con toda en este álbum que cuenta con la colaboración de grandes maestros residentes en Cali, y une folclor de las costas Caribe y Pacifico! El resultado es una música universal.

Pernett entra en una nueva etapa musical y esto es evidente en El Mago. En este trabajo queda plasmado el artista multifacético que es. Aparte de la composición, producción, mezcla e interpretación, también nos mostró su lado mas folclórico tocando las percusiones, el guache, la gaita y las maracas. Esto sin dejar de lado su faceta electrónica, llena de sintetizadores y efectos!

Empezó a experimentar con la música desde los nueve años de edad, con una grabadora, una guitarra y una organeta, producía sus propias canciones en formato de casette, y hacía versiones de temas tradicionales a los cuales agregaba sintetizadores. Esta fuerza innovadora y creativa lo ha convertido en uno de los artistas mas importantes del folclor colombiano.

Su pasión por la percusión, aprendida del maestro Itsvan Dely y sus hijos Shangó y David, y su singular atracción por la música del carnaval de Barranquilla heredada de su padre y su familia, quienes durante años han sido los presidentes de un importante grupo de danza folclórica de ésta ciudad, lo nutrió con un singular sonido.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.223oyentes en total
94.489scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales