Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Peregrino Gris

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Peregrino Gris es un grupo costarricense de música celta (denominación que se da generalmente a la música influenciada por las corrientes de música tradicional de Irlanda, Escocia, Galicia en España y la Bretaña Francesa principalmente).

Mucha gente se pregunta como fue que en un país como Costa Rica, hubiera alguien decidido a iniciar un proyecto de este tipo si no hay tradición y ni siquiera gente que interprete los ritmos e instrumentos de la música celta.

Todo comienza como una inquietud de Eduardo Oviedo hacia la música folklórica de diferentes países del mundo, que luego lo lleva hacia la música antigua Europea, por lo que conoció algunos instrumentos musicales con sonidos ancestrales de diferentes partes del mundo. Este viaje musical lo lleva a la gaita, un instrumento del cual conocía desde niño porque lo había visto y escuchado en televisión alguna vez y en algún libro se había mencionado este misterioso instrumento. Se enamora del sonido tan evocador y comienza a investigar la manera de obtener una, hasta que se decide por la gaita escocesa, instrumento prácticamente desconocido en su natal Costa Rica, pero que con su sonido antiguo y mágico, además de toda su historia, mitos y leyendas que la rodean, se convirtió en una pasión para Eduardo. Al inicio fue difícil pues solamente contaba con un libro y un video, y el instrumento presenta particularidades que lo hacen totalmente diferente a otros instrumentos de viento, por lo que fue una experiencia y un reto totalmente nuevos y diferentes.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

457oyentes en total
15.602scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales