Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Percy "Thrills" Thrillington (Paul McCartney)

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Thrillington es un álbum publicado en 1977 por Paul McCartney bajo el seudónimo de Percy «Thrills» Thrillington. En él se recoge una versión instrumental del álbum Ram, publicado en 1971 por Paul y Linda McCartney. Poco después de la publicación de Ram, Paul McCartney propuso a Richard Hewson hacer una versión instrumental del disco. Sin embargo, la decisión de formar el grupo Wings retrasó el proyecto hasta 1977.

Para la edición del álbum, McCartney inventó la figura de un ficticio vividor llamado Percy Thrillinton bajo el que se ocultó para producir el álbum, e incluso programó anuncios en periódicos musicales del Reino Unido para publicitar el personaje y generar interés.

Editado en abril de 1977, y sin ninguna mención al nombre verdadero de Paul salvo en los créditos donde se le describía como un amigo de Percy, Thrillington se convirtió en un objeto de coleccionista. En 1995 y 2004 fue reeditado en CD.

Tendencias de reproducción

1.372oyentes en total
11.483scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales