Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pekka Pohjola

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El instrumento de Pekka Pohjola es el bajo y con éste, ya se ha ganado un respetable espacio en la consideración musical europea y alrededor del mundo entero.
No se trata de un artista popular, es más bien de corte subterráneo, y para conocer su obra no hay que sufrirla demasiado; es un músico que toma el asunto de la composición con calma. Desde que inició sus producciones allá en 1972, ha sacado 16 álbumes y algunos de ellos son, o compilación o grabación de algún concierto. 16 discos en 33 años no parecen ser producto de un artista muy prolífico, pero si uno escucha la calidad de su obra podrá estar satisfecho del tiempo invertido allí. Su obra también evoluciona con el paso del tiempo. Su calidad compositiva está más allá de los géneros musicales, aunque es más apreciada por amantes del rock progresivo, del jazz rock y la fusión. En la página [url= http://www.rockadillo.fi/pekkapohjola/] http://www.rockadillo.fi/pekkapohjola/ mencionan que hasta el DJ Shadow –música totalmente diferente–, ha usado música de Pekka para hacer sus mezclas.

Pekka Pohjola estudió piano clásico y violín en la Academia Sibelius de Helsinki, pero sus inclinaciones derivaron hacia la música rock. Incursionó en un grupo llamadThe Boys –una banda que supuestamente era comparable a los John Mayall’s Bluesbreakers– y en 1970 se unió a Wigwam una de las bandas más influyentes de la década en Finlandia, pero también un grupo de culto en la Gran Bretaña, permaneciendo junto a ellos durante un periodo de cuatro años. Cuando decidió iniciar su trayectoria musical como solista, realizó muchos trabajos de estudio pero también interpretó un tiempo junto a Jukka Tolonen Band y junto a Made in Sweden también.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

16.329oyentes en total
261.940scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Pekka Pohjola de la mano de Universal Music.