Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pecho e' Fierro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pecho e´ Fierro nace de las cenizas de la Globos del Sur,
Leonardo Carlini, “El Dulce”, voz y guitarra de esta banda, junto a su amigo Carlos Aguette, “La Tota”, deciden comenzar un nuevo proyecto, arman algunos temas nuevos y retoman otros de la extinta Globos del Sur.
Carlos, hasta el momento guitarrista, comienza su camino de bajista aportándole a la naciente banda sonidos traídos desde el rock pesado. Leo aporta letras , melodías rockeras y folklóricas. El estilo se iba definiendo, una aleación de rock y folklore, pero aún faltaban dos ingredientes fundamentales, el nombre que los identificaría y quién pusiera el ritmo y la fuerza desde la batería.
Por esos tiempos Leo y Carlos salían juntos al ómnibus como músicos callejeros. Un día iban en un ómnibus por 8 de Octubre, cantando “El Zafrero” de Tabaré Echeverry y al terminar la canción una pareja de veteranos les cuentan que son de Cerro Largo y que a Tabaré por allá le decían Pecho’e Fierro. Bajaron del ómnibus con el nombre.
“El Dulce” y “La Tota” ambos oriundos de San José, salen en la búsqueda del batero.
Comienzan a ensayar con un amigo, Ernesto Curcho, quien luego de un breve pasaje deja su lugar a Elvis Morales, también de San José, quién completará el trío aportándole a la banda su estilo personal.
Así comienza la historia de Pecho’e Fierro, allá por 1998.
El primer toque fue en el Club Treinta y Tres de San José, de allí en más la banda no ha parado de tocar.

Tendencias de reproducción

137oyentes en total
3.967scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales