Biografía

Establecidos en la Isla de Skye, los Peatbog Faeries han sido descritos como el “el futuro de la música de baile celta”. Incorporan múltiples influencias que les lleva de las tradicionales gigas y reels al hip hop, el jazz, reggae,…. Es, por tanto, música celta de alto octanaje así que, prepárense a bailar.

La formación de Peatbog Faeries está compuesta por: Meter Morrison (gaitas y flautas), Adam Sutherland (violines), Tom Salter (guitarra), Innes Hutton (bajo, percusión), Graeme Stafford (teclados), Ian Copeland (batería) más Rick Taylor & Wayward Boys (sección de metales).

En 2009 obtienen el galardón al Mejor grupo en directo de 2008 otorgado por los Scottish Traditional Music Awards.

Con una dilatada discografía que se inaugura en 1996 con Mellowosity y culmina con Peatbog Faeries Live, editado en 2009, entre medias brillan What men deserve to lose de 2007, Croftwork editado en 2005, Welcome to Dunvegas en 2003 y Faerie Stories de 2001.

Actúan en todo el mundo participando en festivales o realizando extensos tours de tres o cuatro semanas por Estados Unidos y Canadá. Varios festivales españoles han sido testigos de la capacidad, calidad y personalidad desatada de este grupo que milita en la Vanguardia del Folk.

“Bienvenidos al misterioso pero indudablemente maravilloso mundo de los Peatbog Faeries, lo mejor desde la Isla de Skye, donde nada es lo que parece y siempre puedes encontrarte con lo inesperado. Su nuevo álbum “Croftwork” es una deslumbrante mezcla de tradicción, funk, rock, electrónica, metales,…; están sino en la cima de sus poderes, muy cercanos,…The Peatbog Faeries, gloriosamente impredecibles, una banda para atesorar”
FROOST

“The Peatbog Faeries se aventuran incesantemente en un crisol de melodías de violín y gaita, líneas profundas de bajo, envuelto con electrónica que de manera comprensiva cautivó el local”
The Scotsman

“Imagina The Orb mezclado con una “ceilidh band” en la cabeza de Irving Wesh. ¡Esto es! Puede que Billy Nasty haya mezclado gaita y baile en la mesa pero los Peatbog Faeries pueden tocarlo en directo y hacer que la audiencia explote”.
Edinburgh Evening News

Editado por [usuario eliminado] el 18 May 2012, 8:59

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas