Biografía

Merrill Beth Nisker (Toronto, Canadá, 1968), más conocida como Peaches, es una cantante y compositora electroclash, cuyas canciones giran mayoritariamente alrededor de la sexualidad. Vive y trabaja en Berlín. Toca casi todos los instrumentos de sus canciones, programa los ritmos electrónicos y produce sus álbumes.

Sus canciones han aparecido en películas como «Chicas malas» («Mean Girls»), «La cámara secreta» («My Little Eye»), «Lost in Translation», y Jackass 2 («Jackass: Number Two»). También han aparecido en la serie de la pequeña pantalla «The L Word». Peaches además contribuyó con arreglos vocales en el álbum de P!nk o Pink «Try This», en la canción «Oh My God». Sus letras son objeto de debate en el programa del Seminario de Estudios Homosexuales en la Universidad de Toronto, y ha dado varias clases magistrales en la Academia de Música Contemporánea de Berlín. Su canción más famosa, «Fuck The Pain Away», es también el nombre de un club de música electrónica en Brighton (Reino Unido).

La música de Peaches muestra preocupación acerca del tema de la identidad de género. Sus letras y sus actuaciones en directo difuminan conscientemente la distinción entre hombre y mujer: en la portada de su segundo álbum «Fatherfucker», Peaches aparece con una barba. Cuando le preguntaron por qué había escogido tal título («Fatherfucker» es una versión de «Motherfucker», hijo de puta en inglés. Sería algo así como «hijo de puto»), comentó:
«¿Por qué llamamos a nuestras madre hijas de puta? ¿Por qué cuándo nos hacemos daño con algo decimos «hijo de puta»? ¿Qué es hijo de puta? […] Lo usamos en nuestro lenguaje cotidiano y en realidad es una palabra demasiado intensa. No es que me asusten estos términos tan obscenos del día a día. «Hijo de puta» es una palabra muy cotidiana. Pero si usamos «hijo de puta», ¿por qué no «hijo de puto»? Sólo intento ser justa».

Peaches rechaza las acusaciones de «envidia del pene», y prefiere el término «envidia hermafrodita», porque «hay tanto de mujer y de hombre en todos nosotros». De todas formas, no esconde su sexualidad, aunque reniega de la imagen de la mujer en la música actual.

Tiene dos miembros en su band, los Herms: JD Samson, Radio Sloan y Samantha Maloney.

Editado por Kining el 10 Nov 2011, 19:27

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos