Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Peabo Bryson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Peabo Bryson, cantante de soul, urban y R&B, nacido en Greenville (Carolina del Sur) el 13 de abril de 1951. Fue una de las primeras sedosas voces masculinas surgidas en el sonido urban de finales de los 70s y los 80s.

Nació en Greenville. Su carrera musical empezó cuando cantó con el grupo de ska y rocksteady Al Freeman & the Upsetters en 1965. Entre 1968 y 1973 formó parte del grupo Moses Dillard & the Tex-Town Display. A principios de los 70s hizo de productor para la discográfica Atlanta Bang Record, a la vez que espontáneamente cantó en la banda de Michael Zager, The Moon Band. su álbum de debut homónimo fue grabado para la discográfica Bullet (afiliada de Atlanta Bang Record), del cual se extrajeron temas como «Do It With Feeling», «Underground Music», «It’s Just a Matter of Time», «Just Another Day» y «I Can Make It Better», todos moderados éxitos en las listas de R&B. En 1978 se trasladó a la compañía Capitol, donde su álbum «Reaching for the Sky» se convirtió en disco de oro. Continuó en The Moon Band hasta 1979. A partir de ese momento continuó una prolífica carrera, y en especial triunfo haciendo dúos con Natalie Cole, Roberta Flack, Melissa Manchester y Regina Belle. Grabó para Capitol hasta 1984, cuando firmó con Elektra, donde editó el single «If Ever You’re in My Arms Again». En 1991 fue fichado por Columbia. Durante toda la década mantuvo un éxito regular, en especial a principios, cuando grabó los dúos galardonados con un Grammy «A whole new world» (con Regina Belle) y «Beauty and the beast» (con Celine Dion).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales