Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Paytem Jane

Imágenes

Paytem&Martin

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 182
    scrobblings
  • 13
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Paytem Jane.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Monica Paytom H. Sanz (Madrid, 26 de marzo de 1985), es una cantante, compositora, letrista, bailarina y productora musical reconvertida así misma como Paytem Jane.

Sus influencias musicales le llegaron al asiento de atrás del coche de sus padres, quienes acostumbraban a escuchar a Madonna, Roxette, Queen, Abba, Bee Gees, Boney M, Mecano o Alaska entre otros. También destaca las influencias que su abuela le inculcó por la música clásica y su especial admiración por el rock, y más particularmente, por la guitarra de Angus Young, de AC/DC (por el que se refieren a ella como “Big Jack”). Sin embargo, hace especial referencia a la importancia que tiene en su persona la figura de Michael Jackson: «Él me salvó. No sería la misma sin su influencia, en todos los niveles. Solo era yo cuando me quedaba sola y le escuchaba. Soñaba que algún día podría decidir qué hacer por mí misma y en el momento de subirme a un escenario con unos tacones y un traje brillante», declara.

Debutó en el mundo de la moda a la temprana edad de 2 años y bajo el nombre de Monica Sanz prestó su imagen a firmas como Armani, Valentino, Versace, Schwarzkopf, L’Oreal y apareció en prestigiosas revistas como Vogue o Marie Claire. Su carrera ascendente, le hizo ganarse, según palabras del prestigioso «fotógrafo de las estrellas», Víctor Cucart, el sobrenombre de «The Goddess» («La Diosa»).

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13oyentes en total
182scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.