Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Paulina Rubio

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. 17 de junio de 1971), mejor conocida como Paulina Rubio, es una cantante y actriz mexicana, es considerada la cantante mexicana con mayor proyección mundial que ha vendido más de 20 millones de discos[1] en toda su carrera musical; y mas de un millon en ventas digitales, nominada al Grammy Americano (2005 y 2009), a los Latin Grammy y ganadora de 6 Latin Billboard y un Mtvla Video Award.

El 30 de abril de 2007, contrajo nupcias con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera «Colate».

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la ciudad de México, hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y de Enrique Rubio, siendo la mayor de un hermano.

A los 4 años, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el que ahora es llamado el Centro de Educación Artística (CEA) en México. Después de dos años estudiando ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad histrionica.

El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó al grupo infantil de pop llamado Timbiriche. La banda original estaba compuesta por 7 miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick Rubín (quien ingresó al grupo al año siguiente). Paulina Rubio grabó un total de 11 discos junto a Timbiriche.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

277.365oyentes en total
2.924.767scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales