Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Paul Cook

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacido en Londres, Inglaterra, el 20 de julio de 1956 es un baterista británico conocido principalmente por su participación en el grupo de punk rock Sex Pistols durante la existencia estable del mismo (1975 - 1978) y las giras posteriores de 1996, 2002 y 2003.

Cook nació y se crió en el barrio de Hammersmith. A diferencia de su amigo Steve Jones, que luego sería junto a él uno de los miembros fundadores de Sex Pistols, Paul venía de una familia económicamente estable y era muy reservado y tranquilo.

El baterista tuvo un buen rendimiento académico en la escuela hasta que conoció a Steve Jones y Wally Nightingale con quienes formó la banda The Strand en 1972. Paul también se convirtió al comprar su batería en el primer integrante en invertir dinero en instrumentos en lugar de robarlos. Con el paso del tiempo, y tras la incorporación de Glen Matlock en bajo y Johnny Rotten como cantante, The Strand se convertiría en Sex Pistols.

Luego de la separación práctica de la banda tras la ida de Johnny Rotten en 1978, Cook y Jones tocaron en la banda sonora de la película de Malcolm McLaren The Great Rock ‘n’ Roll Swindle acreditando con el nombre Sex Pistols algunas de sus canciones como por ejemplo «Silly Thing», cantada por el propio baterista. Luego de eso, la banda se disolvió formalmente y Paul formó junto a su compañero Steve Jones The Professionals en julio de 1980. Su segunda banda lanzó cuatro sencillos y un álbum pero no logró mayor éxito comercial ni crítico. Pocos años después Paul colaboró en la producción del álbum debut de la banda New Wave Bananarama, titulado Deep Sea Skiving.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

115oyentes en total
1.490scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales