Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Patrick Swayze

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Patrick Swayze, (Houston, Texas, 18 de agosto de 1952 – Los Ángeles, California, 14 de septiembre de 2009) fue un actor y bailarín estadounidense de gran éxito en las décadas de los 80 y 90, aunque también se le conoce por su faceta de compositor y cantante, siendo She’s Like the Wind su tema más conocido, llegando a alcanzar grandes puestos en las listas de singles de todo el mundo. Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con enormes éxitos de taquilla como Dirty Dancing y Ghost. Trabajos, entre otros, que le hicieron convertirse en unos de los actores más populares de la época, incluso llegandosele a considerar como el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Su fructífera (aunque irregular) carrera incluye géneros tan variados como la comedia, el drama o el cine de acción.

Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008, al mismo tiempo que trabajó en la serie televisiva The Beast.

Inicios de su vida

Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston (Texas). Hijo de Patricia Patsy Yvonne Helen (nacida en 1927), una coreógrafa, instructora de baile y bailarina, y Jesse Wayne Swayze (1925-1982), un redactor de ingeniería. Tenía 4 hermanos: Vicki (1949-1994), Don (1958) que también es actor, Sean (1962) y Bambi (adoptada).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

149.399oyentes en total
746.256scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales