Biografía

Patrick Bruel es un cantante francés, aunque nació en Argelia un 14 de mayo de 1959. El es cantante y actor. Aunque inicialmente quisó ser futbolista, se decidió por ser cantante siguiendo a Michael Sardou.

En el año 1978 tras responder un anuncio de ocasión en el periódico France Soir, Patrick obtiene un papel en la película de Alexandre Arcady, «Le coup de sirocco», con Roger Hanin, Marthe Villalongal.Para 1981, Sale su primer disco, que pasó desapercibido pero en 1983 sale «Marre de cette nana-là», éxito enorme e inmediato, gracias al que Patrick se convierte en el ídolo de las jovecitas. Patrick Bruel , Mylène Farmer, y Jean-Jacques Goldman son les artistas que han obtenido mayores ganancias por derechos de autor y regalías en 2001, entre los cantantes franceses, Patrick Bruel ha ganado por su parte 8.05 millones de Euros al vender 1,8 milliones de ejemplares de su album «Juste avant» y 600.000 de el album «live».

En 2002 Patrick Bruel gana alrededor de 5.2 millones de euros en el año, principalmente gracias al formidable éxito de su álbum Entre Deux (con temas como Mon amant de Saint Jean, Menilmontant, La Java Bleue, etc.), una compilación de temas de los años 30, del que vendió más de 2 millones de ejemplares en menos de seis meses, según la revista Figaro.

Editado por anxelina el 11 Abr 2008, 23:28

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.