Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Patricia del Valle

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

BIOGRAFIA Y TRAYECTORIA
PATRICIA DEL VALLE
Patricia Del Valle nació el 8 de febrero de 1.968 en Medellín Colombia, Sus padres Legui Torres y Álvaro Montoya, su hermano Jairo del Valle.
A la edad de 11 años, graba su primer sencillo con su hermano a dúo, para la UNICEF con una canción que fue emblema para el día internacional del niño y se llamó » Porque soy un niño » para el sello Sonolux.

A la edad de 14 años se interesan en su voz, su figura joven y fresca, Discos Fuentes; y graban con ella un sencillo con dos canciones llamadas Nuestro mundo feliz y Esta es mi noche con estos temas en ritmo de balada rock, Patricia recibe por parte de la compañía el nombre artístico de NONI RAY, y le proponen firmar un contrato de exclusividad por 5 años, como ella era menor de edad lo firma su padre.

A los 19 años graba su primera producción Ranchera con esfuerzo propio al promocionar en la radio obtiene gran reconocimiento nacional, es cuando se interesa la compañía de discos y cintas F.M. para promocionar a nivel nacional e internacional esta producción, cuyo título genérico fue » Por Ti Amor » del cual el éxito » Con un poco de Amor » una canción de Juan Gabriel; obtuvo gran reconocimiento. En 1990 FM DISCOS Y CINTAS, la firma como artista exclusiva y pública su larga duración titulado “PARA QUE HAYA VARIEDAD”.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

457oyentes en total
2.084scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm