Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Pato Banton

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Pato Banton (nombre de nacimiento Patrick Murray) es un cantante de reggae nacido en Birmingham, Inglaterra.

Su primera aparición fue en 1982, con «Pato and Roger a Go Talk» (del disco Special Beat Service) junto con Ranking Roger del grupo de música ska English Beat. Fue, además, uno de los artistas invitados que aparecieron en el disco Baggariddim de UB40 en 1985.

Su debut individual fue Never Give In en 1987, que incluía una colaboración con Paul Shaffer. Tras un EP en 1988, Banton publicó un LP más cercano al pop, Visions of the World, seguido por Wize Up! (No Compromise) en 1990, que incluía una versión del superéxito de las radios universitarias Spirits in the Material World de The Police y otra colaboración, «Wize Up!», esta vez con David Hinds de Steel Pulse.

Tras estos discos, Pato Banton trabajó en un disco en directo y, más tarde, junto con Mad Professor, publicó Universal Love (1992). Tras el superéxito británico Baby Come Back de 1994 (original de Eddy Grant interpretado con The Equals), con Robin y Ali Campbell de UB40, se publicó un disco con sus grandes éxitos. Stay Positive de 1996 fue seguido por Life Is a Miracle en el año 2000. Life Is a Miracle recibió una nominación en los premios Grammy como mejor disco de reggae de 2001.[1] Desde hace poco, Banton toca con Mystic Roots, una banda reegae formada en Chico, California.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

61.618oyentes en total
265.578scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales